viernes, 13 de julio de 2007

Hoy fui a celebrar el cierre de mi semestre a un histriónico patio de comidas. Decidí comer un completo en la masiva cadena Doggy's, cosa que no hacía hace más de dos años. Es increíble la cantidad de comida a la que se puede optar por poco dinero en esa cadena. Por 1690 pesos te comes: un completo italiano + una porción de papas+ tres empanadas de queso + una bebida + un helado. Opté por comprar un hot dog más grande, sólo con tomate (pero no el super ultra grande) dejando de lado el helado.

Resultado de la comida: un asco (no pretendo hacer ningún tipo de publicidad, ni crítica gastronómica). La bebida era como todas las de los restaurants de comida rápida, aguada y casi sin gas. Las empanadas estaban un poco frías y con el queso algo malo. Las papas fritas muy malas; eran de esas cosas prefritas transgénicas con sabor artificial y que no logré jamás encontrarles el sabor a papa. El hotdog se gana el premio; no había comido uno tan asqueroso en años. El tomate era de la peor selección. El pan recalentado en una especie de microondas, al parecer tenía más de una semana porque sabía bastante mal. Y la salchicha....ufff, terrible. Era una cosa de consistencia plástica, de muy mal sabor. Consecuencias de la comida: un poco de nauseas.

Luego de eso, me fui a la biblioteca de la universidad a leer el diario y relajarme, cuando me vienen unas sensaciones extrañas en la guata y parto al baño más escondido de la facultad. Es increíble la cantidad de cosas graciosas que suceden defecando en un baño público, en especial donde se pueden aparecer personas conocidas como compañeros, profesores, etc.

El hacer caca es un acto natural. Tan necesario para la vida de cada uno (si no cagas, te mueres) como para la supervivencia del planeta (por ser un abono natural para la tierra) y por lo tanto la especie. ¿Cómo algo tan natural es tan privado? Es casi tan privado quizás como el sexo, incluso más ya que es individual, y para muchas parejas es un tema casi tabú. Alguien me comentó hace unos años atrás que la mejor forma de olvidarse de un expolol@ era imaginándoselo en el baño cagando, simplemente notable.

Sigo con mis relato: entro al baño, que pese a estar muy limpio, me preocupo de colgar bien mi abrigo, mi mochila. Saco obsesivamente varios trozos de papel higiénico y los pongo en el borde de la tapa del wc para evitar el contacto de la piel con ese inmundo lugar y que además está contaminado con otros potos. Lo divertido es que uno está pendiente de lo que sucede al alrededor. Ruegas que no entre nadie, pero siempre llega alguien. Y para colmo, trata de abrir la puerta donde tu estás. Uno pone voz áspera y dice "ocupado!". El tipo se sienta en el WC de al lado y comienza con su tarea.

Uno como que deja de hacer ruidos o lo intenta. Para eso hay dos opciones: o se aguanta o trata de ser lo más silencioso y callado posible. A veces, tu propio cuerpo te traiciona y dejas salir ciertas melodías que parece ulular de ovni, más que flatulencia. Otro problema, el olor! imposible de ocultar, sobre todo cuando eres el único sentado en el baño. Cuando lograste controlar a tu cuerpo te acuerdas de algo: Ay dios! las zapatillas! Debo ser el único en la universidad con zapatillas rojas y oliendo así!!! ¿Qué pensarán de mí?

En fin, logro acallar a ese ser interno que distorsiona ridículamente la situación. Y me doy cuenta que el tipo sin escrúpulos ha ya terminado su tarea. Me superó en el tema del olor y no fue pudoroso con los ruidos. Se lavó rápidamente las manos y huyó de la escena del crimen. Uffff...respiro aliviado y me dispongo a seguir con mi tarea....pero gracias a la represión a la que me ví enfrentado, perdí todas las ganas. Agradezco poder terminar mi tarea en la tranquilidad de mi hogar sin preocuparme de nada. Una de las bendiciones de la vida. ¿Qué más puedo pedir?




9 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja, genial!
Increible cómo las cosas de la vida diaria pueden ser vistas con tanto humor.
Lo del doggis es cierto, las salchichas son ultra recalentadas hasta el punto de parecer plasticas. Es muy tentadora la cantidad de comida que ofrecen por atn poco dinero, pero por la experiencia prefiero pagar un poco más y comer menos pero sin terminar con nauseas.
En cuanto a los baños... Si para los hombres es terrible, para las mujeres es todo un tabú. Nadie admite abiertamente ir a un baño público y si lo hacemos, es solo en caso de extrema (ultra extema) emergencia. Es que los baños de las mujeres casi nunca huelen mal (a menos que alguien esté mudando a su guagua), no se sienten ruidos feos ni fuertes. Nada de eso. Es un lio complicarse por el confort y la limpieza del wc y para qué dar más detalles. Entonces, preferimos aguantar estoicamente hasta llegar a nuestro hogar.

Nuevamente, excelente.

Fernanda Flynn dijo...

jajajajaa!!!
y lo mas excelente de todo esto es que despues de hacer un esfuerzo sobrehumano para querer pasar piola... vas y lo narras en tu blog!! jaja
Debo reconocer que debe ser porque todos nos sentimos identificados contigo que leemos el relato sin saltarnos una coma!!
Buenisimo y me parece excelente que se empiece a "destabuisar" el asunto.. ya que en verdad no puede ser mas natural..
Con respecto a eso de imaginar defecando a tu ex y así matar las pasiones tambien lo habia escuchado.. la verdad es que no es un recurso que haya utilizado, asi que aun no podemos hablar de efectividad...
Una cancion que sin lugar a dudas le vendria de cajon a esta cronica es "odio ocupar el baño fuera de casa" de los miticos Chancho En Piedra...
Cariños y felicitaciones por tus vacaciones!! espero que las disfrutes tanto como yo
Chau

Anónimo dijo...

La cagaste !!!! efectivamente la cagaste.
¿Y tiraste la cadena ?? no lo mencionas.... aun que ¿Que hubieras descrito si aquel, que usó ese baño antes que tu, no hubiera tirado la cadena ???
Y la salchicha, acaso salió entera ??... [up...parece que me estoy contagiando]
No es fácil tocar esos temas que no se tocan; se trasgrede. Y muchas veces el hacer tan sutil ... hace perder el realismo.
Y relatas muy bien - no se percibe cambio cuandos escribes lo TABÚ !!!

Chissock dijo...

Uuuuh, experiencias con comida rápida + urgencias sanitarias, conozco varias historias así.

Por suerte en mi U hay un baño al lado de la sala de anatomía, y el olor a caca es casi un lujo en ese lugar ;D

Anónimo dijo...

Ese es uno de los pocos lugares donde todos somos iguales, de Rey a paje... la verdad es que he leído bastantes tratados de Cacalogía, y siempre es grato darse cuenta que los demás también pasan por los mismos percances que uno "en ese momento"... jeje. Es raro en todo caso, las cosas más naturales y democráticas son las que más nos avergüenzan (la desnudez pública, el hacer caca, etc).


Podríamos tratar el tema de las "picás" donde cagar, dependiendo del lugar de Santiago o la ciudad que sea donde te encuentres, yo tengo unas re buenas....


Saludos.


Duraznov.

Pablo Esparza dijo...

sólo puedo decir señor, que me ha pasado, y lo mismo respecto a calidad de hot dog se produce en estaciones de servicio (bencineras).
Claro que yo tuve que recurrir a baño más cercano, no pude esperar a casa.

MML dijo...

wow

Unknown dijo...

jejejeje....mmmmm..........

2 cosas, la primera cero posibilidades de comer en el doggis, jamas me ha tincado!!!!! encuentro rancio hasta los comerciales jejejeje....

Lo segundo, es que sinceramente el tema del baño!! ufff un tema re humano y ultra tabu jijijiji.......sobre todo para las mujeres, que es todo un cuento hasta hacer pipi!!!!! =P......

Por lo menos yo......me aguanto jejeje...es más mi poder mental, demasiado pudorosa....atroz!!!

Yo caxo que para las mujeres es mas complicado,los hombres...mmmm conozco varios que prefieren optar por lo mismo que tu :)

Abrazos....

Maritza dijo...

y entonces aqui yo digo "gracias papas por haberme dejado ir a campamento cuando tenia 10 años" y tuve que aprender a realizar mis actos naturales en cualquier parte y con la compañía de cualquier persona.

:)